COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN
Estimados Padres y apoderados.
Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien de salud junto a su familia, me dirijo a ustedes con motivo de informar, sobre algunas recomendaciones para el periodo de inviernos en pandemia.
Este invierno es diferente: Consejos para frenar el COVID-19
Si bien el confinamiento y la baja movilidad ha traído una disminución de las tradicionales enfermedades de invierno, es importante tener en consideración diversas precauciones y también las alternativas disponibles desde la seguridad del hogar.
- Con la llegada del otoño, con días muy fríos, con viento y humedad lo que además se suma a que debemos mantener las salas ventiladas (con ventanas y puertas abiertas) para prevenir contagios, por lo que les solicitamos encarecidamente a los padres y apoderados enviar a nuestros alumnos y alumnas con la ropa adecuada para estos días, tales como polera manga larga, polerón, parka, gorro y guantes (todo marcado). Todo esto con el fin de prevenir enfriamientos y posteriores enfermedades.
- Lleva siempre a la mano un kit de emergencia incluyendo mascarillas extras, en caso de que las mascarillas se mojen, hay que cambiarlas. “Si se mojan o humedecen disminuye su eficacia y es mejor no correr riesgos”.
- Recuerde que si su pupilo presenta algún síntoma de enfermedad tales como: fiebre, dolor muscular, problemas respiratorios, perdida abrupta de olfato y gusto, se solicita no enviarlo al colegio y consultar a un especialista a la brevedad.
- Prefiera alimentos nutritivos en el hogar: Comer una dieta rica en verduras, frutas, proteínas magras y granos integrales también puede ayudarle a mantener una buena salud durante los meses más fríos.
- Manténgase activo junto a su familia: Los días más cortos y el clima más frío pueden hacer que haga menos ejercicio. Pero incluso el ejercicio moderado, como una caminata rápida, rastrillar hojas o subir escaleras, puede ayudar al sistema inmunológico. La actividad física puede ayudarle a mantener el peso y a adelgazar, reducir la ansiedad, bajar la presión arterial y mejorar la calidad del sueño.
- Está disponible el teléfono Salud Responde, en el 600 360 77 77, en caso de requerir información del área de salud.
Esperando que sean de su interés, me despide atentamente
Guillermo Angel Alvarez León
Director
Friendly High School
En Viña del Mar, a 08 de junio de 2021