COMUNICADO COLEGIO n°1
En este último tiempo como colegio nos hemos visto enfrentados a diferentes situaciones por el mal uso de las redes sociales por las que se han visto involucrado alumnos, profesores y apoderados de nuestra Comunidad Educativa. Tanto los comentarios, vocabulario y fotografías expuestas (extraídas de páginas personales) agreden psicológica y moralmente a miembros de nuestra comunidad, invadiendo su derecho a privacidad. En representación de nuestro establecimiento es que esta situación ha sido derivada a las autoridades pertinentes (denuncia a la PDI) quienes se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para determinar los responsables y sancionarlos. Por lo anteriormente expuesto, se solicita a los padres y apoderados conversar y supervisar el manejo y buen uso de las redes sociales. Asimismo, para apoyar en esta tarea compartida por Uds. y nuestro colegio, hemos solicitado ayuda profesional a PDI para realizar un ciclo de charlas de 5to año básico a 4to año medio. En otros temas relevantes para nuestra comunidad, se informa que el uso de SILICONA para trabajos manuales de alumnos está PROHIBIDO en el Establecimiento por el peligro que representa. Asimismo nuestro establecimiento se encuentra elaborando un Programa de Sexualidad y Afectividad para todos los alumnos del establecimiento promoviendo conductas de auto cuidado, fomentando relaciones en un marco de respeto mutuo coherente con sus emociones y corporalidad. Para esto, se solicitara la autorización a los apoderados de los alumnos de la jornada de la mañana para comenzar a abordar el tema a través de charlas desarrolladas por expositores expertos en la materia en el segundo semestre de este año. Esperamos contar con su apoyo. Por otro lado, se les recuerda el buen uso del Uniforme escolar, el cual esta detallado en la Agenda Escolar, así como también que el pantalón para las alumnas está autorizado hasta el 30 de septiembre y no debe utilizarse el buzo en su reemplazo.