COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN
Estimada Comunidad Escolar
Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familias, me dirijo a ustedes con motivo de informar del funcionamiento de nuestro colegio a contar del lunes 07 de Julio por la implementación de una plataforma educativa Microsoft Teams y la mantención de la cuarentena impuesta a las comunas de Valparaíso y viña del mar.
Con respecto al calendario del primer semestre:
16 marzo al 10 de abril |
Se enviaron guías y material de trabajo pagina del colegio y facebook
Guías 1 – 2 – 3 |
13 al 24 de abril |
Se anticiparon las vacaciones de inviernos |
27 de abril al 29 de mayo |
Se comenzó a trabajar en bloques de 1 semana con Videos, Presentaciones PPT y guías de apoyo con retroalimentación por redes sociales. Guías 4 – 5 – 6 – 7 |
01 de junio al 10 julio |
Se comenzó a trabajar en bloques de 2 semanas para evitar el desgaste de la comunidad escolar. Guías 8 – 9 – 10 |
Martes 07 de julio |
Reunión sub centros de padres 19:00 horas |
Jueves 09 de julio |
Invitación a la plataforma M T y capacitación a las 19:00 horas para alumnos y apoderados |
13 al 17 de Julio |
Semana de auto cuidado y salud emocional (Unidad de convivencia Escolar, Educadora diferencia y Profesora de reflexión Valórica) |
20 al 24 de Julio |
1° Semana de retroalimentación (lunes 20 con profesor jefe para el encuentro en la plataforma) Guías 1- 2 – 3- 4 y 5 |
27 al 31 de Julio |
2° Semana de retroalimentación Guías 6 -7 – 8 – 9 – 10 |
20 al 24 de julio |
Reuniones de apoderados por la plataforma MT |
03 de agosto en adelante |
Se comenzara a trabajar en bloques de 2 semanas en horarios fijos , comienzo del segundo semestre. |
Con respecto a los acuerdos en reunión de sub Centros de padres:
- Se implementó el Comité solidario Covid 19 el cual tendrá una cuenta RUT N° 10729314-0, Correo electrónico [email protected] - [email protected] ,supervisado por la Tesorera del 7° básico la Señora Evelyn Urrutia, el Presidente del Centro de Padres Don Eugenio Vega y la asamblea del Sub Centro de presidentes de curso.
- Esta cuenta Rut está habilitada para recibir donaciones para ir en apoyo de familias de nuestra comunidad en canastas solidarias para enfrentar los estragos de esta alerta sanitaria.
- Las canastas se entregaran en el colegio o se entregaran en las casas si fuese requerido por funcionarios en turnos éticos.
- Se realizaran reuniones de Sub Centro de Padres y apoderados mensuales los segundos martes de cada mes para evaluar los procesos implementados en el colegio.
- Se informó sobre la beca COVID 19 A contar del mes de julio para toda la comunidad (Los detalles están en Pagina de la escuela e informados a los Presidentes de cada curso)
Agradeciendo el apoyo en esta campaña solidaria, implementación de la plataforma educativa y enviando un saludo fraterno en estos momentos de alerta sanitaria, se despide atentamente
Guillermo Angel Alvarez León
Director
Friendly High School
En Viña del Mar, a 08 de julio de 2020