COMUNICADO DIRECCIÓN 8 JULIO

COMUNICADO DESDE DIRECCIÓN

 

Estimada Comunidad Escolar

Junto con saludar cordialmente y esperando que se encuentren bien de salud junto a sus familias, me dirijo a ustedes con motivo de informar del funcionamiento de nuestro colegio a contar del lunes 07 de Julio por la implementación de una plataforma educativa Microsoft Teams y la mantención de la cuarentena impuesta a las comunas de Valparaíso y viña del mar.

Con respecto al calendario del primer semestre:

16 marzo al 10 de abril

Se enviaron guías y material de trabajo pagina del colegio y facebook

Guías 1 – 2 – 3

13 al 24 de abril

Se anticiparon las vacaciones de inviernos

27 de abril al 29 de mayo

Se comenzó a trabajar en bloques de 1 semana con Videos, Presentaciones PPT y guías de apoyo con retroalimentación por redes sociales. Guías 4 – 5 – 6 – 7

01 de junio al 10 julio

Se comenzó a trabajar en bloques de 2 semanas para evitar el desgaste de la comunidad escolar.  Guías 8 – 9 – 10

Martes 07 de julio

Reunión sub centros de padres 19:00 horas

Jueves 09 de julio

Invitación a la plataforma M T y capacitación a las 19:00 horas para alumnos y apoderados

13 al 17 de Julio

Semana de auto cuidado y salud emocional (Unidad de convivencia Escolar, Educadora diferencia y Profesora de reflexión Valórica)

20 al 24 de Julio

1° Semana de retroalimentación (lunes 20 con profesor jefe para el encuentro en la plataforma) Guías 1- 2 – 3- 4 y 5

27 al 31 de Julio

2° Semana de retroalimentación  Guías 6 -7 – 8 – 9 – 10

20 al 24 de julio

Reuniones de apoderados por la plataforma MT

03 de agosto en adelante

Se comenzara a trabajar en bloques de 2 semanas en horarios fijos , comienzo del segundo semestre.


Con respecto a los acuerdos en reunión de sub Centros de padres:

  • Se implementó el Comité solidario Covid 19 el cual tendrá una cuenta RUT N° 10729314-0, Correo electrónico   [email protected]  -  [email protected] ,supervisado por la Tesorera del 7° básico la Señora Evelyn Urrutia, el Presidente del Centro de Padres Don Eugenio Vega y la asamblea del Sub Centro de presidentes de curso.
  • Esta cuenta Rut está habilitada para recibir donaciones para ir en apoyo de familias de nuestra comunidad en canastas solidarias para enfrentar los estragos de esta alerta sanitaria.
  • Las canastas se entregaran en el colegio o se entregaran en las casas si fuese requerido por funcionarios en turnos éticos.
  • Se realizaran reuniones de Sub Centro de Padres y apoderados mensuales los segundos martes de cada mes para evaluar los procesos implementados en el colegio.
  • Se informó sobre la beca COVID 19 A contar del mes de julio para toda la comunidad (Los detalles están en Pagina de la escuela e informados a los Presidentes de cada curso)

Agradeciendo el apoyo en esta campaña solidaria, implementación de la plataforma educativa  y enviando un saludo fraterno en estos momentos de alerta sanitaria, se despide atentamente

Guillermo Angel Alvarez León

Director

Friendly High School

                                                                                                                       En Viña del Mar, a 08 de julio de 2020

comunicado direccion 08 de julio